jueves, 2 de mayo de 2013

COLABORACIÓN ORGANIZACIÓN AKBENN




Desde hace algunos años el Grup Arbó colabora con  AK BENN, organización de los hermanos Taizé en Dakar (Senegal).

La organización empezó entornó a la fraternidad de los hermanos de Taizé en Dakar. En los barrios periféricos, donde ecuentan con cuatro centros, se ofrecen pocas perspectivas a los jóvenes. Muchos se desmoralizan hundidos en la inactividad, otros sueñan con salir del país…

La mayor parte de los jóvenes y de las mujeres que frecuentan Ak Benn en Grand-Yoff (Dakar) conocen Kër Taizé desde hace diecisiete años. Para los jóvenes se está haciendo un gran esfuerzo en  formación, se les prepara a ser animadores de niños y, en general, se fomenta el descubrimiento, a través del juego, de las salidas, etc. Un grupo de mujeres y de chicas han recibido una formación en patchwork y costura y fabrican puzles, muñecas, collares, móviles etc. Sus trabajos se venden en exposiciones en Dakar pero también en otras ciudades europeas. 



Muestra de ello la tuvimos el pasado mes de Marzo, en la Sala Ágora de Cambrils, que acogió la exposición "ART JOVE A DAKAR", donde se pudieron contemplar los trabajos realizados tanto por jóvenes como  niños.

En Port Eugeni organizamos diferentes talleres para niños en colaboración con AK BENN, como el taller de pulseras. Grup Arbó compra las semillas en Senegal y los niños de allí, las limpian, las preparan y  las agujerean para que después aquí los niños en los hoteles hagan las pulseras. Y también el taller de puntos de libro, que los niños colorean y decoran con semillas del Senegal.



VISITA LA WEB http://akbenn.webs.com

DESCUBRE NUESTROS TALLERES Y ACTIVIDADES ANIMACIÓN PARA TODA LA FAMILIA EN PORT EUGENI

No hay comentarios:

Publicar un comentario