miércoles, 21 de agosto de 2013

FIESTAS MARE DE DEU DEL CAMÍ

El 8 de septiembre tiene lugar la Fiesta Mayor de Cambrils, la Mare de Deu del Camí. Por la mañana el cortejo festivo sale de la plaza del Asedio en dirección a la Ermita. Una tronada da la señal porque el Baile de diablos Cagarrieres, el Baile de Bastones, la Farnaca, los timbalers, los gigantes y cabezudos, empiecen el cortejo hasta la ermita.

Este año las fiestas empiezan del día 23 de agosto hasta el 19 de Septiembre de 2013.


La Fiesta de este año contará con la novedad de un Pregón festivo y una tronada, que complementarán la 22a Noche del Fuego, los conciertos del FESTOUR 2013, la IV Trobada Bastonera y muchas actividades culturales y deportivas de todo tipo que completan un programa para todos los públicos.

La 22a noche del Fuego, protagonizará el primer sábado de Fiesta Mayor con el Correfoc Infantil, que este año contará con collas infantiles de diablos del Alt Penedès y del Baix Camp, y una chocolatada.

Seguidamente, el Correfoc y la encendida final con el espectáculo pirotécnico serán los actos destacados de la jornada, y contarán con un total de once collas  y grupos de todas partes y del municipio, entre ellas el Dragón Gafus de Tortosa, el baile de diablos de Pratdip, el dragón de Vilanova i la Geltrú, los diablos Sheron de Móra d'Ebre, los diablos de Cambrils, el grupo de timbalers “Cop de Cap” y el Lluert, la Farnaca y el Marqués de los Vélez con el Cabo Quiñones, entre otros.

La Fiesta también contará con un fiesta castellera el domingo 1 de septiembre por la tarde, con la participación de los Xiquets de Reus y los Xiquets del Serrallo, en la plaza de España. Además, desde el área de Fiestas se han programado dos noches musicales, la primera el sábado 7 y la segunda, con el Festival itinerante de música en catalán, FESTOUR 2013, el martes 10 de septiembre

El parque del Pinaret acogerá tanto las actuaciones de "Joan Dausà i els tipus d' Interès" y el grupo Blaumut, el sábado 7, como el Concierto de la Fiesta – FESTOUR 2013, que el martes tendrá como grupos invitados a los Papagayo, Oques grasses, La troba Kunfu y Aspencat.  

El sábado 14 de septiembre, siguiendo el criterio de ser una muestra de los bailes de bastones que se pueden ver a la geografía catalana y grupos de fuera, habrá la presencia de formaciones del Penedès, la Anoia, el Garraf y, como invitados especiales, los Pauliteiricos del Associação Mirandanças, de Miranda don Douro (Portugal).

Descárgate Programa completo de actividades de las fiestas AQUI

 

VEN A PORT EUGENI EN FIESTAS, RESERVA TU ESTANCIA AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario