viernes, 30 de agosto de 2013

11 DE SEPTIEMBRE, DIADA DE CATALUÑA

El Día Once de Septiembre es el nombre de la fiesta oficial de Cataluña . Con ello se conmemora la caída de Barcelona en manos de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión Española el 11 de septiembre de 1714, tras catorce meses de sitio. Así, también se recuerda la consiguiente abolición de las instituciones catalanas tras la promulgación de los Decretos de Nueva Planta, en 1716.


El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.

Este día, los balcones se engalanan con la bandera catalana, "la senyerea" y son muchos los actos de celebración que se realizan a lo largo del territorio: castells, balls de bastons, ofrendas florales,...

En Cambrils, por ejemplo, el día de la Diada a les 12 h, en el auditorio del Parc del Pescador, se realizará un  ACTO INSTITUCIONAL  a cargo del Sr. Jordi Agràs Estalella, Director de los Servicios Territoriales de Cultura de Tarragona y contaremos con la participación de la
CORAL VERGE DEL CAMÍ.

Tamibén es una fiesta que se aprovecha para escaparse unos días, este año la fiesta cae en miércoles, un momento ideal para escaparse unos días a la playa y disfrutar de los últimos días del verano en Cambrils.


En Port Eugeni te estamos esperando, contamos con hotel y aprtamentos para que escojas la forma que mejor te convenga para alojarte con nosotros. Para los niños podréis también disfrutar de un amplio programa de animación y en nuestro restaurante y cafetería podréis degustar los mejores platos de la gastronomía cambrilenca.


RESERVA EL PUENTE DEL 11 DE SEPTIEMBRE EN PORT EUGENI

No hay comentarios:

Publicar un comentario