jueves, 18 de julio de 2013

EXCURSIÓN AL DELTA DEL EBRO


El Parque natural del Delta del Ebro es una de las zonas húmedas más amplias de la Europa mediterránea. Nos ofrece un marco de naturaleza incomparable, único y singular. Un paisaje de una gran riqueza biológica que reúne una diversidad de flora y fauna, de un valor incalculable. Con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más extenso de Catalunya y representa un enclave de vital importancia dentro las zonas húmedas de la Mediterránea. Su riqueza biológica contrasta con la profunda humanización y transformación agrícola de una gran parte de su superficie. Con objeto de hacer posible la armonía entre los valores naturales de la zona y su explotación por parte de los humanos, y a instancias de sus habitantes, la Generalitat constituyó el 1983 el Parque Natural del Delta del Ebro. Su importancia es reconocida a escala internacional por los máximos organismos especializados.

El paisaje del Delta tiene una fuerte personalidad. Las tierras totalmente planas le dan un aspecto particular. Los extensos arrozales, cambiantes según las estaciones (terrosos en invierno, inundados de agua a la primavera, verdes en verano), dominan la fisonomía del Delta. En su parte litoral encontramos uno de los paisajes más atractivos de la Mediterránea.
   
Visitar el Delta del Ebro es una de las actividades obligadas en tus vacaciones a la Costa Daurada. Hay infinidad de actividades a realizar como el Cicloturismo, la orografía del Delta es completamente plana y eso facilita la práctica del cicloturismo. El Parque Natural propone diversos itinerarios con bicicleta que recorren los espacios más importantes de la zona.

Hay otras actividades como un crucero por la desembocadura hasta la isla de Buda, excursiones para observación de la fauna, la práctica de deportes nàuticos como el windsurf y el kitesurf, excursiones en kayak, etc. Además de disfrutar de las largas playas como Playa Eucaliptus, el Delta del Ebro cuenta con una extensa gastronomía autóctona con platos tan famosos como los Suquets de pescado, los arroces, etc.


RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario