martes, 18 de junio de 2013

FIESTA DE SANT PERE EN CAMBRILS



Cambrils se viste de fiesta, cada año la Fiesta Mayor de Sant Pere es una de las más importantes de la ciudad. Este año llega cargada de tradición, mar, música, deporte y actos para todos los gustos y edades.

Cómo es tradicional, el acto más solemne será el cortejo popular con el Baile de Diablos, los "Cagarrieres", el grupo de timbalers "Cop de Cap", la Colla Gegantera "Tota l’Endenga", su grupo de grallers, el Baile de Bastones de Cambrils y el Baile de Valencianos. El baile de los elementos del cortejo festivo a la salida de la Misa Mayor es uno de los principales momentos de la fiesta de Sant Pere.

Además, dentro del programa de este año también destaca la celebración de dos actos bienales. El "Encuentro de Timbalers", que se estrenó hace dos años y tuvo muy buena acogida, volverá a sonar por las calles del Puerto el 6 de julio. Participarán 10 grupos de "timbalers" proce"Cop de Cap", que este año celebran su 10º aniversario.

El otro acto que se celebra cada dos años es el Encuentro de Vela Latina. El 28 de junio llegarán a Cambrils embarcaciones de todo Cataluña y el País Valenciano y durante tres días habrá desde una demostración de navegación tradicional que dará inicio a la fiesta del "Ormeig" hasta una navegada comentada por pescadores experimentados o el acto conmemorativo del 80º aniversario del inicio de las obras de construcción del Puerto de Cambrils con un homenaje a los viejos pescadores jubilados.

La llegada de la Llama del Canigó, la Noche de San Juan, abrirá un programa que también contará con actos más festivos como la verbena de Sant Pere con las orquestas Tangara y La Banda Puig o la verbena joven al paseo de las Palmeras; propuestas para los más pequeños como espectáculos, cucañas y juegos infantiles; y competiciones deportivas como las tradicionales regatas populares de "llaguts", el boley playa, Streetball o el torneo Costa Dorada de fútbol.

Finalmente, como novedad, las tradicionales habaneras se sustituyen esta vez por un concierto de Quico el Cèlio, el Noi y el Mut de Ferreries el 30 de junio al Parque del Pescador. Este conocido grupo de las Tierras del Ebro presentará las jotas y canciones del nuevo disco conmemorativo de sus 20 años de carrera.

Esto y muchísimos actos más desde el 21 de junio hasta el 6 de julio, os están esperando en Cambrils. 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA FIESTA DE SANT PERE


RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario