domingo, 12 de agosto de 2012

Recreaciones Históricas en Tarragona

Tarragona os ofrece la oportunidad de revivir la antigua Tarraco Romana gracias a una reconstrucción histórica con la que conoceréis cómo veían y vivían los habitantes de Tárraco hace más de 2000 años. 

Gracias al Patronato Municipal de Turismo de Tarragona en colaboración con el festival Tarraco Viva y el Museu de Historia de Tarragona, hay programadas diferentes recreaciones con las que podréis conocer el anfiteatro romano, el circo, las murallas o el pretorio de una forma emocionante.


24 y 25 de agosto: IMPERIUM, en el Pretorio Romano. Gracias al grupo de reconstrucción PROJECTE PHOENIX conoceréis el verdadero poder de Roma en la capital provincial de Tárraco, a través de una recreación en la que unos cuantos payeses del Pirineo demandan a una rica propietaria, y el nuevo gobernador provincial debe presidir el tribunal que juzgará la demanda. Será en el Fórum Provincial de Tarraco, y la sentencia se colgará en el mismo recinto.

31 de agosto y 1 de septiembre: VIGILIA MUNUS, en el Anfiteatro Romano. Tres personajes nos mostarán los espacios y el tráfico que se vivía en la víspera de espectáculos como la lucha de gladiadores en honor a Júpiter Óptimo Máximo, en el Anfiteatro Romano de Tarragona.

7 y 8 de septiembre: MURUS, en las Murallas Romanas. Conoceréis el sistema defensivo y límite jurisdiccional y psicológico de las ciudades romanas, gracias al grupo de reconstrucción LEGIO I GERMANICA.


Recreaciones de aproximadamente 1h 15 min de duración, ideal para familias con niños mayores de 10 años, y a un precio único de 12€ por persona. Las entradas se pueden adquirir por internet o bien en todas las oficinas municipales de turismo de Tarragona hasta las 19h del día de la actividad.

Las sesiones son a las 21h en castellano y a las 23h en catalán.



Si queréis conocer más información sobre las recreaciones de TARRAGONA HISTORIA VIVA, podéis consultar el programa completo aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario