Se incluyen 15 monumentos individuales y el conjunto arqueológico del casco antiguo, todos con categoría de BCIN (Bien cultural de interés nacional), repartidos entre cuatro municipios: Altafulla, Constantí, Roda de Berà y Tarragona, que representan los vestigios mejor conservados de la capitalidad de la antigua ciudad romana.
Con ánimo de acercar todo este patrimonio al público, desde hace ya unos años, se celebra en el mes de Mayo TARRACO VIVA, un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.
Del 16 al 26 de mayo se organizan toda una serie de actividades en los monumentos, museos, y calles de la ciudad: representaciones históricas, talleres de artesania para mayores y pequeños, música de la época, demostraciones gastronómicas, recreaciones de luchas de gladidores,... Un sinfín de actos que te ayudan a adentrarte en esta época, en sus costumbre y su forma de vivir.
Cambrils, también participa con algunas actividades dentro de la programación de TARRACO VIVA: en las ruinas arqueológicas de la Vila de la Llosa, también se realiza una visita con recreación histórica de la vida cotidiana con talleres familiares además de jornadas de puertas abiertas en algunos de los museos de la ciudad.
Os dejamos link para descargaros el programa de actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario