miércoles, 26 de junio de 2013

ENOTURISMO EN TARRAGONA

La demarcación provincia  de Tarragona, y en concreto la Costa Daurada, cuenta con un territorio agrícola especializado en la producción de vino. Ocho de las 10 comarcas que la conforman están incluidas en las diferentes denominaciones de origen de vino. Los paisajes de viña están omnipresentes al territorio y de aquí que hayan aparecido iniciativas como la de denominar las comarcas de Tarragona con el nombre de País del Vino que se configura como el integrador de todos los territorios de las Denominaciones de Origen (DON) de la demarcación.

Contamos con diferentes Denominaciones de Origen espcializadas: Terra Alta, Priorat, Montsant, Tarragona, Conca de Barberà y Penedès. Además de la DO Cataluña y la DO Cava. Esta singularidad es el resultado de aspectos históricos, paisajísticos, climáticos y edáficos.

Cada una de las DO cuenta con varios elementos diferenciales, pero hay muchos puntos en común  que aportan valor al conjunto del territorio, entre los que se destacan los valores históricos, concretados en las bodegas monumentales, las llamadas Catedrales del Vino, construcciones modernistas de principios del siglo pasado, muestra del potencial que históricamente ha tenido la producción del vino al territorio.



La diferenciación del territorio no lo aporta tan sólo la monumentalidad de las construcciones, sino también la diversidad y calidad de sus vinos y de los paisajes que los generan. Paisajes en los que además de caminar y poder disfrutar de su espectacular colorido en cualquier época del año, se pueden practicar todo tipo de actividades complementarias a la visita a una bodega, como las excursiones en BTT, en quads, la escalada, etc.

Los vinos, singulares, son resultado de la combinación de suelos, microclimas y variedades de viña, algunas de las cuales son exclusivas de este territorio. Estos vinos han obtenido las últimas décadas un reconocimiento internacional que ha posicionado algunas de las DO del territorio, sobre todo la DOQ Priorat entre las de mayor prestigio a escala mundial.

Son muchas las bodegas que hoy en día ya abren sus puertas a los visitantes y nos ofrecen diferentes tipos de visitas, catas de vino, etc.

Además, en la zona se organizan diferentes Ferias del Vino donde se concentran todas la bodegas y donde se pueden degustar y descubrir los mejores caldos. La más conocida  es la de Falset, donde se concentran las bodegas de la DOQ Priorat y DO Montsant. Desde hace unos años, Cambrils también organiza una de estas ferias del vino, habiéndo sido denominada la ciudad como La Entrada al País del Vino.


RESERVA TU ESTANCIA EN LA PLAYA EN PORT EUGENI

martes, 18 de junio de 2013

FIESTA DE SANT PERE EN CAMBRILS



Cambrils se viste de fiesta, cada año la Fiesta Mayor de Sant Pere es una de las más importantes de la ciudad. Este año llega cargada de tradición, mar, música, deporte y actos para todos los gustos y edades.

Cómo es tradicional, el acto más solemne será el cortejo popular con el Baile de Diablos, los "Cagarrieres", el grupo de timbalers "Cop de Cap", la Colla Gegantera "Tota l’Endenga", su grupo de grallers, el Baile de Bastones de Cambrils y el Baile de Valencianos. El baile de los elementos del cortejo festivo a la salida de la Misa Mayor es uno de los principales momentos de la fiesta de Sant Pere.

Además, dentro del programa de este año también destaca la celebración de dos actos bienales. El "Encuentro de Timbalers", que se estrenó hace dos años y tuvo muy buena acogida, volverá a sonar por las calles del Puerto el 6 de julio. Participarán 10 grupos de "timbalers" proce"Cop de Cap", que este año celebran su 10º aniversario.

El otro acto que se celebra cada dos años es el Encuentro de Vela Latina. El 28 de junio llegarán a Cambrils embarcaciones de todo Cataluña y el País Valenciano y durante tres días habrá desde una demostración de navegación tradicional que dará inicio a la fiesta del "Ormeig" hasta una navegada comentada por pescadores experimentados o el acto conmemorativo del 80º aniversario del inicio de las obras de construcción del Puerto de Cambrils con un homenaje a los viejos pescadores jubilados.

La llegada de la Llama del Canigó, la Noche de San Juan, abrirá un programa que también contará con actos más festivos como la verbena de Sant Pere con las orquestas Tangara y La Banda Puig o la verbena joven al paseo de las Palmeras; propuestas para los más pequeños como espectáculos, cucañas y juegos infantiles; y competiciones deportivas como las tradicionales regatas populares de "llaguts", el boley playa, Streetball o el torneo Costa Dorada de fútbol.

Finalmente, como novedad, las tradicionales habaneras se sustituyen esta vez por un concierto de Quico el Cèlio, el Noi y el Mut de Ferreries el 30 de junio al Parque del Pescador. Este conocido grupo de las Tierras del Ebro presentará las jotas y canciones del nuevo disco conmemorativo de sus 20 años de carrera.

Esto y muchísimos actos más desde el 21 de junio hasta el 6 de julio, os están esperando en Cambrils. 

CONSULTA AQUÍ EL PROGRAMA DE ACTOS DE LA FIESTA DE SANT PERE


RESERVA TU ESTANCIA EN PORT EUGENI AQUÍ

sábado, 15 de junio de 2013

VISITA A PORT AVENTURA


Este año, Port Aventura ha empezado la temporada con más novedades que nunca:
- Descubre el nuevo Costa Caribe Aquatic Park
Este año PortAventura presenta su gran novedad: la renovación completa y ampliación del Costa Caribe Aquatic Park. El parque acuático de PortAventura se renueva con una nueva zona infantil, una piscina para niños con dos niveles de profundidad y un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo. Junto a esta piscina también podéis encontrar un Splash Pad, un pequeño espacio de juego con chorros de agua interactivos. Conectada a la piscina de niños donde los más grandes podéis relajaros en las camas de agua y efectos de agua tonificantes. La gran novedad del parque es el tobogán de caída libre más alto de Europa. No te pierdas la aventura de lanzarte de 31 metros de altura y con una pendiente de 55 grados en la que alcanzarás velocidades vertiginosas.
Si te va algo más tranquilo, prueba en los nuevos toboganes: multi bump, con rápidos y divertidos cambios de rasante o el tobogán de competición, con 6 carriles para competir y ver quién baja más rápido.
Descubre, además de todas las nuevas atracciones, las más de 50 especies de plantas y palmeras que forman la ambientación auténticamente caribeña del renovado Costa Caribe Aquatic Park. Con grandes zonas verdes donde toda la familia os podréis relajar de las aventuras del parque.
- Nueva Atracción: El Secreto de los Mayas
Esta temporada las emociones se multiplican con la llegada de El Secreto de los Mayas, un laberinto de espejos que hará que vivas una nueva y auténtica aventura en México de Port Aventura.

Una vez dentro del templo, tendréis que explorar el laberinto para conseguir llegar la salida y superar con éxito la nueva aventura del parque temático. La ira de los Dioses dificultará todos vuestros pasos. Por arte de magia, los Dioses harán girar el suelo para confundiros en vuestro recorrido, generar efectos vertiginosos e ilusiones ópticas fuera de este mundo. Tendréis que estimular vuestra imaginación para superar con éxito todos los obstáculos, superar los desafíos y evitar que los Dioses os hagan perder el sentido de la orientación y confundiros con los efectos provocados por sus grandes espejos y la multitud de luces y cambios de color. Vuestra misión es superar todas las dificultades que los Dioses os van a poner en el camino para llegar a la salida siendo grandes aventureros, tendrás que escapar de la ira de los Dioses para sobrevivir y contarlo.

Adéntrate en el laberinto de espejos, un total de 175m2 que se multiplicarán con los efectos de las reflexiones que provocan los espejos sobre ti. Vuestra misión es superar todas las dificultades que los Dioses os van a poner en el camino para llegar a la salida siendo grandes aventureros, tendrás que escapar de la ira de los Dioses para sobrevivir y contarlo.
- ¡Descárgate gratuitamente la app de PortAventura!
Ha llegado el momento en que organices tranquilamente tu escapada a PortAventura. Ahora, con la aplicación “PortAventura” instalada en tu móvil, podrás realizar cualquier tipo de consulta. Todo lo que quieras averiguar lo tendrás al alcance de la mano. ¡Tan rápido como sencillo!


 

ALÓJATE EN PORT EUGENI

RESERVA TU ESTANCIA AQUÍ

 

viernes, 7 de junio de 2013

PUENTE DE SAN JUAN

El 24 de junio se celebra SAN JUAN, y la noche anterior es  la celebración del Solsticio de verano, heredada de los primeros pobladores de nuestras comarcas y que consistía al festejar con hogueras la noche más corta del año.

Esta tradición se ha transformado, después de unos cuántos siglos en los Fuegos de San Juan, que es seguramente la tradición y la costumbre más notable de la comunidad catalana, aunque hay muchas otras comunidades que lo celebran de forma especial también.

Cada año muchos pueblos de encienden las hogueras de San Juan y se celebran bailes y fuegos artificiales durante toda la noche. Una de las tradiciones de esta noche es comer la típica Coca de San Juan, un dulce hecho con base de harina, huevos y azucar y decorado con frutas confitadas y piñones. Y como  no, para acompañarlo lo mejor es una copa de cava bien fria.

En PORT EUGENI, también celebramos de forma especial esta noche mágica.  Con baile, coca y cava hasta altas horas de la noche.


SI QUIERES CELEBRAR EL PUENTE DE SAN JUAN DE FORMA ESPECIAL VEN A PORT EUGENI

RESERVA AQUÍ